El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín: «Es un día muy especial e importante, porque se lleva trabajando en ello desde 2011 y era algo merecido»

Es un día muy especial e importante, porque se lleva trabajando en ello desde 2011 y era algo merecido», afirma el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, quien recordó que se trata de la primera obra de teatro escrita en castellano de autor conocido, lo que convierte a Villamuriel de Cerrato en la «cuna del teatro en castellano», según recoge Ical.

Este reconocimiento supone un «apoyo y un acicate» para seguir con el trabajo y cada vez más ciudadanos conozcan la obra y visiten la localidad cerrateña. «Entre todos vamos a seguir con la difusión para que se sepa que en Palencia y Villamuriel nació el teatro en castellano», dijo.

Agradeció el apoyo y la colaboración de todas aquellas partes que han trabajado durante todos estos años, como las diversas corporaciones municipales, a los grupos de teatro, a las Hermanas Clarisas y a las instituciones públicas, así como a los medios de comunicación que difunden las representaciones.